Nacionales

Inversión de $500 millones en el proyecto Porta Norte

13 de febrero de 2020

La primera palada del proyecto Ciudad Porta Norte se dio ayer. Es un nuevo polo de desarrollo en Panamá, a 15 minutos del aeropuerto internacional de Tocumen y a 12 kilómetros del centro de la metrópoli, cuya inversión asciende a los $500 millones. El acto contó con la presencia del  presidente Laurentino Cortizo.

Este megaproyecto desarrollado por Grupo Colonias, cuenta con 262 hectáreas que albergarán 19 mil viviendas, divididas en 80 cuadras, diseñadas para el peatón y  aproximadamente 580,000 m2, destinados al comercio. Ubicado en el sector de Panamá Norte pretende ser el hub escolar más grande el país, con alrededor de 15 escuelas. 

“Un concepto único, el proyecto Ciudad Porta Norte sigue el modelo de las ciudades europeas románticas, con casas y edificios bajos de arquitectura colonial, con comercios y restaurantes, templos, escuelas y centros de salud de fácil acceso.

Ciudad Porta Norte, además, le ha puesto un especial enfoque a los elementos urbanos que se necesitan más en Panamá: plazas, espacios públicos, parques y áreas verdes en los que la gente pueda disfrutar, convivir, compartir y estar”, detalla la información de la empresa constructora fundada en 1984, por el ingeniero Henry Faarup, Grupo Colonias.

Sus amplias aceras, ciclorutas y un trolley pensadas en que los ancianos, los menores y los discapacitados recuperan su movilidad, sin descuidar el tema ambiental, es por eso su diseño aspira a una reconexión con la naturaleza gracias a la preservación de cauces naturales y la inclusión de múltiples accesos a sus senderos, ríos, quebradas y la recuperación de áreas verdes.

Todo este desarrollo está comunicado por la Vía Panamá Norte, un acceso vial de primera con 9.4km de longitud, dos carriles en ambos sentidos, aceras anchas y una ciclo-ruta. Esta obra ya es una realidad. Ayudará a la circulación vial y a dirigir el desarrollo de la ciudad.

El proyecto ha invertido y enfocado su diseño en el bienestar de sus habitantes, por lo que la naturaleza también forma una parte integral de la obra.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR