Línea 3 no pasará sobre el Cuarto Puente

  • Maqueta virtual del cuarto puente sobre el Canal.
Redacción |

El Metro de Panamá informó que se estudia la factibilidad técnica, económica   y de ejecución de un túnel para cruzar por el Canal de Panamá, luego que el Ministerio de Obras Públicas informara que desarrollará de forma separada la Línea 3 del Metro de Panamá  y el Cuarto Puente sobre el Canal.

El ministro Rafael Sabonge anunció en conferencia de prensa la decisión de separar los proyectos de la Línea 3 del Metro de Panamá y el Cuarto Puente sobre el Canal.

“Nosotros considerábamos que eran situaciones que generaban un alto riesgo en la terminación oportuna del proyecto y esto aunado a que en el contrato del Metro de Panamá hay unas multas, y hacían que hubiese incertidumbre de cuándo se iban a terminar las dos obras. Ahora ningún proyecto depende del otro y tienen capacidad de terminarse más oportunamente”, señaló Sabonge.

En la conferencia el ingeniero Héctor Ortega, gerente del Metro de Panamá S.A., informó que al contar formalmente con el contratista que va a desarrollar la Línea 3, se ha enviado a la contraloría General de la República,  todo el contacto para su revisión.

Ante esta variación también se ha hecho la consulta a la ACP.

Se estima que la construcción de una tercera línea del Metro beneficiará a un aproximado de 500 mil habitantes de Panamá Oeste.



Metrolibre