Nacionales

Anuncian que se diseña proceso legal para miembros de la Fuerza Pública que “traicionan a Dios y a la patria”

06 de febrero de 2020

El presidente Laurentino Cortizo advirtió a la Fuerza Pública que “estamos diseñando un proceso legal para que los que no cumplen con su deber, con Dios y la patria con proteger y servir, se les va a dar de baja”.

Este pronunciamiento se dio, en la sede de la Policía Nacional en Ancón, tras la separación de tres uniformados de la Policía Nacional, quienes se encuentran en un proceso administrativo, ya que eran los encargados de la seguridad del pabellón de la Nueva Joya donde se encontraba Gilberto Ventura Ceballos y del cual se fugó.

En ese sentido, el mandatario dijo que analizan con un grupo de abogados algunas reformas para casos específicos como la evasión del prófugo, “porque en este tema obviamente hubo una complicidad y la haber una complicidad, hay corrupción y ese tipo de casos no lo podemos permitir”.

Cortizo agregó que “quienes no cumplen ese lema (Dios y Patria Proteger y Servir), ese compromiso, son traidores, traicionan a Dios y a la patria y esas unidades no las necesitamos en la Fuerza Pública”.

 

TE PUEDE INTERESAR