La ACP y la Autoridad Marítima anunciaron medidas

El Canal de Panamá y la AMP han establecido protocolos por la alerta internacional del coronavirus
  • ML | Un buque pasando por el Canal de Panamá.

 ML |  La Autoridad del Canal de Panamá (ACP)   envió una nota a las navieras ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud, por el brote del coronavirus. El documento señala que si algún buque llega a identificar un caso sospechoso de este virus, debe notificarlo a través de la Ventanilla Única Marítima de Panamá (VUMPA).

De darse el aviso se procederá al abordaje de autoridades sanitarias para investigar posibles casos, así como el uso de equipo de protección personal, como máscaras, por parte del personal de ACP. La Autoridad Marítima de Panamá también anunció medidas e indicó  que “a través de la Ventanilla Única Marítima de Panamá, se están revisando diariamente los últimos 10 puertos de las embarcaciones antes del arribo a Panamá”.

Adicional señalaron que “mediante la plataforma de Maritime  Domain Awareness,  que da seguimiento a los buques, podemos hacer un rastreo a fin de  conocer sus rutas anteriores, que abarcan un  periodo de 1 a 3 meses, antes del ingreso a aguas jurisdiccionales”. 



Metrolibre