Nacionales

El Rey Felipe VI recibe cartas credenciales de Embajador de Panamá en España

25 de enero de 2020

El  Embajador la República de Panamá en España, Manuel Orestes Nieto de Icaza, presentó  sus cartas credenciales a  su Majestad el Rey Felipe VI de España, en un  tradicional acto celebrado en el Palacio Real de Madrid.

 Los siguientes embajadores  también entregaron al Rey Felipe las Cartas que les acreditan como representantes de sus respectivas naciones:

Dawa Futi Sherpa, Embajadora de la República Federal Democrática del Nepal.

Toufik Milat, Embajador de la República Argelina Democrática y Popular.

Richard Angulu Opembe, Embajador de la República de Kenia.

Abdulla Bin Ibrahim Abdulrahman Sultan Al Hamar, Embajador del Estado de Qatar.

Walid Bashir Abuabdallah, Embajador del Estado de Libia.

Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Los embajadores se desplazan desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, en carrozas de época de Patrimonio Nacional, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. La banda de música de la Guardia Real recibe a los embajadores en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países.

Es en la Cámara Oficial del Palacio Real donde el nuevo embajador presenta las Cartas Credenciales ante Su Majestad el Rey. Tras un breve encuentro con el Jefe del Estado, el embajador abandona el Palacio Real en el vehículo oficial a los acordes del Himno de España, rumbo a su residencia.

 

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR