Nacionales

Adriana Angarita se reelige como presidenta de AUPPA

24 de enero de 2020

La Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA) presentó oficialmente la nueva Junta Directiva para el periodo 2020-2021, en un acto formal con la presencia de los rectores de universidades oficiales y particulares, autoridades gubernamentales, empresarios, cuerpo diplomático, diputados de la Asamblea Nacional y líderes de opinión.

La nueva directiva la presidirá la Dra. Adriana Angarita por segundo periodo consecutivo y estará acompañada por la Dra. Mayra Vargas de la Universidad Santander en la Vicepresidencia, y en la secretaría por el Dr. José Nieto Rojas de la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología, y en la Tesorería el Dr. Oscar León, rector de Quality Leadership University. Angarita es rectora de la Universidad del Istmo y fue presidenta de AUPPA en el periodo 2018-2019.

Angarita durante su gestión mantuvo su posición en temas de gran interés e importancia en la educación superior como la reforma educativa, la supervisión de la educación superior, la agilización de los planes de estudio por parte del ente “fiscalizador”, la generación de conocimiento, la competitividad y profesionalización de los estudiantes panameños, los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), entre otros temas.

Para la presidenta, la AUPPA siempre espera aportar intensa y profundamente en la construcción de diálogos, en el intercambio de ideas y experiencias entre todos los que hacemos parte de ella, intensificando sus inquietudes para continuar en esa búsqueda permanente de la mejora de la calidad de la Educación Superior, considerando siempre las iniciativas orientadas a los Planes del País.

“Es un honor para las universidades que integramos AUPPA trabajar por el fortalecimiento y articulación entre la formación académica y las demandas laborales de Panamá para el logro y aseguramiento de la calidad. Buscaremos siempre la jerarquización y el aporte sustantivo de la iniciativa privada en Educación Superior Universitaria como pilar fundamental y democratizador de la educación”, dijo Angarita.

Agradecemos estos valiosos dos años de gestión y los dedicamos a cada uno de ustedes por apreciar muy convenientemente la dedicación y el compromiso asumido por quienes hacemos parte de esta sociedad”, agregó.

La AUPPA reafirma una vez más su compromiso por hacer valer los derechos de la educación superior particular con calidad para que los panameños estudien carreras que demanda el mundo de hoy para ser más competitivos.

La Asociación cuenta actualmente con 15 Universidades miembros, las cuales han realizado grandes esfuerzos para cumplir con los estándares requeridos por el ente acreditador, cumpliendo con los procesos del Estado en materia de acreditación a través del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), el cual es el principal organismo rector del Sistema en este país.

 

TE PUEDE INTERESAR