Nacionales

Jueza decide no declarar como causa compleja el caso Pandeportes

24 de enero de 2020

Durante la mañana de este viernes 24 de enero se realizó una audiencia de control de garantías a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, con el fin de que el caso Pandeportes fuera declarado causa compleja, pero la jueza de garantías no validó la petición.

“Por lo cual deberá (la fiscalía) culminar su investigación el 10 de marzo próximo, sin embargo se analizan otras acciones por parte del MP”, informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Esta diligencia jurídica se llevó a cabo en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

En este caso ya está imputado el exdiputado Adolfo “Beby” Valderrama por blanqueo de capitales. Además, se le otorgó la medida cautelar de reporte los días 8 de cada mes.

De igual manera, el exdirector de Pandeportes, Mario Pérez, también está imputado por el presunto delito contra la administración pública, en perjuicio de esta entidad deportiva.

Y asimismo se le imputó cargos de peculado y blanqueo de capitales a Cesar Tejada (supuesto conductor de Valderrama), y a Ulrich Ronner, secretario de la Federación Panameña de Baloncesto (Febapa) quien obtuvo los mismos cargos que Tejada.

TE PUEDE INTERESAR