Nacionales

Minsa se reúne con aerolíneas de Tocumen por el Coronavirus

24 de enero de 2020

Representantes de las 40 aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional de Tocumen se reunieron la tarde de este jueves, 23 de enero, en la "Sala de Crisis" de la base aérea, con un grupo de epidemiólogos del Ministerio de Salud (MINSA) para brindarles los protocolos de seguridad contra el nuevo Coronavirus que azota a China.

El Minsa le solicitó a las aerolíneas brindar toda la información necesaria sobre los pasajeros que lleguen a Panamá. “El objetivo es conocer su historial de viaje de tal manera que se conozca si vienen de turismo, negocios o residencia”, señaló la entidad de salud.

La jefa del departamento de epidemiología del Minsa, Dra. Lourdes Moreno manifestó que los pasajeros que arriben sospechosos de alguna enfermedad respiratoria y procedentes de Asía, serán monitoreados por 14 días.

Moreno agregó que el reglamento sanitario internacional no limita el libre tránsito, “Panamá le da la bienvenida a todos los turistas que lleguen al país, pero es importante que ellos conozcan que se están tomando las medias sanitarias correspondiente a través del termómetro digital y se les hace el monitoreo para determinar si vienen de áreas afectadas”, indicó.

Patógeno mortal

El Coronavirus ha matado a 26 personas y ha infectado a 830 en  China. El patógeno llegó el pasado martes 21 de enero a Estados Unidos, cuando un hombre en Seattle fue detectado con esta afección, luego de viajar de Wuhan (Capital de Hubei) al país norteamericano. El virus también se registra en Tailandia, Corea del Sur, Taiwán y Japón.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR