Conato propone recuperar dinero de los corruptos para salvar la CSS

  • Caja de Seguro Social

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, CONATO exige el restablecimiento inmediato del sistema solidario y condenamos la posición del sector empresarial para que se aumente la edad de jubilación, se incremente el monto y cantidad de cuotas que tienen que pagar los trabajadores y las trabajadoras, cuando se conoce que cerca de 60% de los empleadores retienen el dinero de los cotizantes. Mientras otros, incurren en fraudes multimillonarios y se benefician con contratos que lesionan el patrimonio de la CSS, tal y como lo denunció el director anterior.

“La clase trabajadora organizada, no permitirá que siga recayendo sobre las espaldas de los asalariados y asalariadas, el peso de una crisis provocada por la clase empresarial que, desde su posición como negociantes, hizo grandes fortunas a costa del sacrificio del resto de la ciudadanía.”, detalla un comunicado del grupo.  

Para el grupo la situación de la Caja del Seguro Social, CSS, es el resultado del fracaso de las reformas a la Ley Orgánica de 2005, cuando el pueblo se movilizó en todas las provincias para rechazar la salida del sistema solidario: El único que garantiza la sostenibilidad y el pago de pensiones dignas para todas y todos los cotizantes. Además de las reformas del 2005, la CSS también es víctima de contratos lesivos, sobrecostos, evasión y fraudes por parte de los empresarios.

comunicaddd

 



Metrolibre