Nacionales

Director de la CSS y Contralor se reúnen para conocer estados financieros de la Caja del Seguro Social

23 de enero de 2020

El contralor Gerardo Solís firmó una resolución junto al director de la CSS Enrique Lau Cortés, donde instruye la auditoría de los estados financieros de la Caja del Seguro Social (CSS).

De acuerdo a la vocera de la Contraloría, Rocío Rodríguez, se estableció una mesa de  trabajo conjunta para solucionar los problemas recurrentes de esta institución de la salud panameña.

Entre los temas abordados estuvieron: la sostenibilidad del Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte; garantizar una auditoría financiera confiable que produzca la data que le permita a la CSS hacer ajustes y tomar decisiones en el menor tiempo posible; poner a disposición de esta entidad el equipo técnico informático de la Contraloría con el fin de evaluar las dificultades que tiene el Sistema de Información Tecnológica de la CSS.

Según Lau Cortés, se conformó una comisión evaluadora de infraestructuras inconclusas para que se conozca la realidad de estas obras y los responsables de los atrasos. Ante esta medida, Solís, anunció que inspeccionará la construcción de las policlínicas de Penonomé y Aguadulce en la provincia de Coclé.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR