Nacionales

Continúan las consultas para eliminar sistemáticamente plásticos desechables

23 de enero de 2020

La subcomisión de Población y Ambiente de la Asamblea Nacional continuó este miércoles, 22 de enero, las  reuniones con sectores ambientalistas para incorporar innovaciones al Proyecto de Ley N° 26, que regula la reducción y el reemplazo progresivo de plásticos.

El diputado Edison Broce, proponente de la iniciativa, señaló que a la fecha se ha avanzado en 6 artículos de los 22 que contiene la propuesta.

Agregó que el propósito es la eliminación, prohibición, reducción del plástico de un solo uso, conocido como plásticos desechables.

 Dijo que se analiza la viabilidad de cuándo sería eliminado o en qué año entraría en vigencia el documento para eliminar productos como el carrizo, revolvedores de café, utensilios plásticos, pajillas de plásticos desechables”, es decir eso que se utiliza y se convierte en desperdicio al momento.

 La propuesta cuenta con una alternativa de un material idéntico solo que biodegradables, que contribuyen al cuidado del planeta produciendo menos residuos. 

 La idea, reiteró, es reemplazar todo lo que haya sido hecho de plásticos desechables por opciones que sean idénticas, pero hecha a bases de otra materia que no contamine el medio ambiente y a la vez implementar una cultura ecológica.

 En la subcomisión, participaron diversas organizaciones ambientales, ONG, representantes de la Universidad de Panamá, y el Sindicato de Industriales de Panamá, entre otros entes. Este jueves está prevista una nueva reunión para avanzar en el tema.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR