Nacionales

Diputados archivan paquete de reformas a la Constitución

22 de enero de 2020

El pleno de diputados ratificó la decisión de sus colegas de la Comisión de Gobierno al emitir concepto favorable del retiro del debate del Acto Constitucional No1, de reformas a la Carta Magna. Una vez votado, el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero Barahona, ordenó archivar ese documento.

En sesión permanente, se  aprobó, por amplia mayoría y tras escuchar por dos días los planteamientos de los diputados de las diversas bancadas,  archivar  el   Acto Constitucional N° 1,  que  planteaba las  reformas de la Carta Magna y que fue enviado por el Órgano Ejecutivo.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, Leandro Ávila,   presentó el  martes 21 de enero un informe  en el que se emitió el concepto  de los miembros   sobre  la solicitud hecha por el Ejecutivo de retirar el paquete de reformas constitucionales.

La recomendación de la Comisión  expresa que  con fundamento en el artículo 246 del Reglamento Interno, el retiro del proyecto constitucional  es “un acto de competencia de la Asamblea Nacional”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR