Nacionales

Seleccionan 6 corregimientos de Capira para el Plan Colmena

22 de enero de 2020

En el Distrito de Capira se han seleccionado seis corregimientos que serán intervenidos de manera directa en el Plan Colmena, por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) junto a otras entidades del Estado.

María Estela Quintero, directora encargada de Fomento de Cooperativas del IPACOOP, presentó como proyecto inicial de la entidad, la organización de dos cooperativas, una de adultos mixta o de mujeres y otra juvenil, por un costo de 3,000 balboas, oferta que sería desarrollada en conjunto con la Ampyme, el  Inadeh y el Meduca.

Por su parte, Franklin Silvera, Coordinador de Proyectos del Gabinete Social, manifestó que la implementación del proyecto se realiza a través de la Gobernación de Panamá Oeste y la Junta Técnica de la provincia, que son los encargados de alinear, focalizar y dar prioridad a las necesidades básicas de las comunidades mediante capacitación, ejecución de la oferta institucional y dándole seguimiento a las actividades realizadas en la localidad.

Destacó que el objetivo principal del proyecto es mejorar la calidad de vida de la gente y promover la inclusión productiva de las comunidades para que puedan ser autosostenibles.

El programa Colmena se aplicará, a manera de plan piloto, en el distrito de Capira, en los corregimientos de Cirí Grande, El Cacao, Cirí de Los Sotos, Trinidad, Ollas Arriba y Santa Rosa.

Según el Gobierno, el proyecto Colmena "Panamá libre de pobreza y desigualdad, la Sexta Frontera" busca la implementación integral de las políticas públicas a través de la oferta multisectorial articulada que garantice a la población el derecho al desarrollo.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR