Nacionales

Residentes de Panamá Norte disfrutaron de la Feria Unión Campesina del Lago Alajuela

19 de enero de 2020

En un ambiente familiar y resaltando las tradiciones panameñas, se llevó a cabo la Feria Unión Campesina del Lago Alajuela (Ucla) en donde niños y adultos disfrutaron de juegos didácticos y deportivos, comida típica y refrescos 100% del campo y producido por los propios pobladores del lugar.

La apertura del evento se dio con una misa a cargo del sacerdote Patricio Janssen, celebrada en la misma feria, que está ubicada a orillas del Lago Alajuela, uno de los principales afluentes de agua que tiene la cuenca del Canal de Panamá.

La Alcaldía de Panamá dio su respaldo a la Feria Ucla, confirmando su compromiso por apoyar 100% al productor nacional. El evento es organizado por la parroquia La Santa Cruz de Chilibre.

Residentes de varias comunidades de Panamá Norte se dieron cita a esta actividad, en donde hubo eventos deportivos, venta de comida y bebidas panameñas. De igual forma, se brindaron servicios de salud: toma de presión, examen de glucosa y vacunación.

Miriam Lorenzo, secretaria general de la Alcaldía de Panamá, explicó que esta feria se viene realizando desde hace más de 32 años, para ofrecer un momento de distracción a todos los habitantes de las comunidades aledañas a las riberas del Lago Alajuela y también para que estas personas puedan obtener un ingreso económico con la venta de productos que ellos mismos cosechan.

Denia Manguelis, Coordinadora de la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis de Panamá, dijo que “esta feria campesina es el conjunto de todas las actividades de muchas comunidades, que se encuentran en este espacio para ayudar a los campesinos a generar un ingreso con sus productos”.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR