Nacionales

Detención provisional para exfiscal por el presunto delito de corrupción

16 de enero de 2020

Un juez de garantías ordenó, este jueves 16 de enero, la detención provisional y suspensión del cargo a un exfiscal adjunto de drogas, imputado por el presunto delito de corrupción de servidores públicos.

De acuerdo con los canales de televisión, el fiscal que está siendo investigado presuntamente es José Claudio Varela.

La medida de detención provisional y suspensión del cargo se da luego de que en una serie de operativos y allanamientos entre las Fiscalías Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación y las Fiscalías Especializadas en Delitos relacionados con Drogas, se detectó que un funcionario de la entidad está vinculado a una organización criminal.

En la cuenta de Twitter del Órgano Judicial agregaron que también aplicaron medidas cautelares de reporte periódico a dos sujetos de 50 y 45 años, imputados por el delito de corrupción de servidores públicos.

De acuerdo con el MP: “Se han practicado dentro de la carpeta de investigación penal, diversas diligencias debidamente autorizadas por la autoridad jurisdiccional que permitieron la identificación del funcionario y establecer inicialmente su conexión con la organización criminal que está siendo investigada por la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Drogas”.

En los allanamientos que se realizaron recuperaron bienes y dinero que estiman están relacionados con actos ilícitos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR