Idaan niega que funcionarios estén nombrados como “lectores de medidores”

  • Edificio del IDAAN en Vía Brasil.
Redacción Metro Libre |

Tras la polémica que se dio este martes en redes sociales por supuestos salarios altos en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la entidad aclaró que las posiciones que ocupan cinco profesionales están colocadas de forma errónea.

“De manera responsable informamos a la opinión pública que los colaboradores que aparecen como ‘lectores de medidores’, se desempeñan como asesores e ingenieros en la entidad”, manifestaron en la nota.

Explican que Guillermo González es asesor económico; Carlos Arosemena, ingeniero civil y especialista en saneamiento; Milagros Díaz Marín, asesora de la dirección ejecutiva; José Isabel Santos Cerrud, técnico en ingeniería y Deimir Alexander Vergara Vásquez, ingeniero civil.

De acuerdo con la entidad, los cinco colaboradores forman parte del equipo designado por el director ejecutivo, Guillermo Torres Díaz.

“Procedimos a bajar las planillas de los dos últimos meses del sistema para realizar una rigurosa revisión  y detectar una posible manipulación externa y con esto despejar las dudas sobre la posibilidad de que más información pudiera generar confusión en la comunidad”, detallaron en el comunicado.

 

Comunicado



Metrolibre