Nacionales

Presentan denuncia ante la Defensoría por despidos injustificados en la CSS

14 de enero de 2020

Por supuestos despidos injustificados, miembros de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (AECSS) presentaron una denuncia ante la Defensoría del Pueblo.

“Presentaremos una nota acreditando los diferentes casos que se han presentado y han llegado a nuestras oficinas. También pediremos que el expediente quede abierto para que a nivel nacional, los compañeros de las regionales puedan presentar sus casos”, detalló Priscilla Vásquez, presidenta de AECSS.

Según Vásquez, los presuntos despidos se han dado en el área administrativa en las secciones de atención al asegurado, domésticas, recursos humanos, seguridad, compras, lavandería y otros.

La presidenta de AECSS, quien estuvo acompañada de algunas de los presuntos afectados por los despidos, dijo que también incluyeron en su nota acuerdos por escrito en la cual se sustenta la necesidad del personal.

“Con esto desestimamos los argumentos de la administración que señalan que es un personal de libre remoción y no se requieren. También decimos que hay una violencia colectiva hacia el conjunto de los trabajadores porque al dejar de tener al personal, las tareas las debe realizar otro”, destacó.

 

 

TE PUEDE INTERESAR