Altos de los Lagos: Les dieron llaves y no han pagado ni un real 

La administración pasada asignó apartamentos a más de 5 mil personas que habitan en el proyecto de solución social habitacional en Colón, sin tener la documentación legal de parte del Banco Hipotecario  
  • ML | Apartamentos del proyecto habitacional Altos de Los Lagos, ubicado en la provincia de Colón.
Reinelda Álvarez |

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Inés Samudio, confirmó que las más de cinco mil personas que residen en Altos de los Lagos permanecen sin legalizarse en el proyecto.

Según la titular del MIVIOT al asumir el cargo se detectó que la administración pasada no legalizó a ninguna de las cinco mil personas que habitan en este proyecto.

“Entregaron solo llaves, sin ver el perfil, ni la debida documentación. Hay muchos que tienen más de un año de vivir allí y no han pagado, eso fue una gran irresponsabilidad”, detalló la ministra.

Hasta el momento se han logrado legalizar a mil 200 personas y hacen falta 3 mil 500.

“Yo calculo que nos tomará un año para legalizar a las personas de Altos de los Lagos”, dijo. 

Los desalojados

Samudio también detalló que al menos 20 personas han sido desalojadas del proyecto de soluciones habitacionales por no cumplir con el perfil para ocuparlo.

“Se han sacado a un par de personas, porque se les dio a personas solteras y esto un proceso legal que se está haciendo junto con los  jueces de paz y el Ministerio de Seguridad. El que no cumpla tiene que salir”, expresó la ministra.  

Convertirlo en PH

Samudio detalló que se trabaja para que el proyecto se convierte en propiedad horizontal (PH) y así que “ellos mismos administren toda su comunidad”.

Inició segunda etapa de Altos de los Lagos 

La segunda etapa del proyecto habitacional Altos de los Lagos, en la provincia de Colón, que contempla la construcción de mil 620 apartamentos nuevos ya se inició, informó la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio. 

“Ya se inició con el movimiento de tierra en el terreno, pues a pesar que este proyecto se licitó en la administración pasada, se hizo sin un presupuesto. Además los planos de los estudios de la obra no se habían realizado”, detalló Samudio.  

err

 

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez



Metrolibre