Nacionales

CSS: Informe en medio de protestas

13 de enero de 2020

La Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), representada por Luis Lee, presentó una solicitud de una auditoría a la Contraloría General de la República para que se investiguen posibles lesiones patrimoniales incurridas en nombramientos de la CSS. 

Por otro lado, Priscila Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la CSS (Aecss), anunció que desde las 8:00 a.m. realizarán manifestaciones en rechazo a las supuestas olas de despidos que se han dado dentro de la entidad de salud. 

“Desde temprano estaremos en un piqueteo frente a la Defensoría del Pueblo, y luego marcharemos desde el Complejo hasta el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU)”, informó Vásquez. 

Hoy revelan informe 

Luego de tres meses desde que Enrique Lau Cortés asumiera la dirección de la CSS (1 de octubre de 2019), hoy darán a conocer la situación financiera y administrativa de esta entidad a través de un informe de gestión, tal como lo solicitó el presidente de la República Laurentino Cortizo. 

Mientras tanto, el Suntracs denunció ayer  que la Junta Técnica actuarial de la CSS presentó un informe incompleto sin la información importante del 2018 a la Junta Directiva, en la que no se presentaron informes auditados del año en mención.  

TE PUEDE INTERESAR