Nacionales

Concierto en Gamboa no atenta contra la biodiversidad

11 de enero de 2020

En un comunicado firmado por Herman Bern, representante de Gamboa Rainforest Reserve, el hotel aclaró que el evento “Atlas Golden Fest”, que se realizará este sábado 11 de enero, no atenta contra la flora y fauna del Parque Nacional Soberanía, adyacente al recinto.

Explicaron que una jornada de fumigación se efectuó en los jardines del hotel, un área destinada a las actividades recreativas, con un producto orgánico llamado “Riptide”, que solo afecta a mosquitos y garrapatas.

El documento señala que las consecuencias del evento para la biodiversidad del lugar son “inadvertibles”, según un estudio realizado por el Ministerio de Ambiente, tras la primera versión de dicho festival, realizado en el mismo lugar, el año pasado.

Ayer, El Ministerio de Ambiente anunció que personal de la entidad se encontraba tomando muestras a las fuentes de agua, para evaluar si el pesticida ocasionó algún daño ambiental.

La actividad ha sido cuestionada en redes sociales por varios internautas que aseguran que la celebración es nociva para los animales que habitan la zona.

ML | Comunicado del Gamboa Rainforest Reserve.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR