Nacionales

Hacen un recuento de las atenciones médicas en urgencias

04 de enero de 2020

El Ministerio de  Salud (Minsa) realizó un análisis  comparativo de la atención de urgencias médicas que se registraron en los años 2018 y 2019, para prepararse  en materia de recurso  humano  e insumos para las contingencias que se avecinan en el  2020.   


 De acuerdo a la institución,  el año pasado se atendieron en los hospitales  de tercer nivel alrededor de  200 mil   personas  con  urgencias médicas. Lo que evidencia  un reto cumplido  por las autoridades de salud, que planificaron el uso adecuado del recurso  humano y los insumos médicos  que  suministraron  para la atención  expedita  a los pacientes.


En cuanto a los centros del Minsa, el número se elevó a 265 mil  194 pacientes, divididos entre  11 de los hospitales de esta instancia de salud pública.  De la suma arriba descrita  58 mil 173 corresponden a  pacientes cuya existencia estaba comprometida.


En un cuadro comparativo de estadísticas  del Minsa    en el 2018, en lo que respecta a atenciones, se  contabilizaron 269 mil 610 y en el 2019, se  concretaron 221 mil 116  atenciones.


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud   (OMS) una urgencia médica está definida como  la aparición inesperada  o imprevista  en cualquier lugar  o actividad de un problema  que requiere    de     atención de personal  de salud.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR