Nacionales

Varelaleaks: Exembajador y sus insultos a Trump

12 de diciembre de 2019

Las filtraciones de las conversaciones del expresidente Juan Carlos Varela trascendieron fronteras, pues  algunas revelan la forma en la que el  exmandatario y el  entonces embajador  de Panamá en Washington,  Emanuel González Revilla, lanzaban  improperios hacia el presidente de  los Estados Unidos, Donald Trump.

Considerar la administración de Trump  de “irracional” y  referirse al republicano  como “ese tipo cree que es el rey del mundo”, además de criticar sus discursos   fueron  parte de las conversaciones que se desprenden del sitio web  Varelaleaks,  de acuerdo a los supuestos intercambios entre   Varela y González Revilla.  

El exgobernante, incluso, según una conversación del 21 de septiembre de 2018, sugirió  al exembajador  imponer  medidas   de visado a  los estadounidenses.

“Voy a ponerle visa a los americanos”, le escribió  Varela a González Revilla,   a  quien le  pareció aceptable la propuesta. De hecho, consultó a Varela cómo y a través de qué se podría proceder con el visado.

Más adelante, el  expresidente  le aclaró al exdiplomático     que   su propuesta de imponerle visa a los estadounidenses  era un vacilón.

Los chats filtrados  por los Varelaleaks también  exponen cómo González Revilla le habría comentado a Varela lo siguiente:  “Yo no se quien es que ha inventado que nosotros estamos abanicando a otros países para que se cambien”.  

Los Varelaleaks forman parte de una filtración  de chats entre los años   2017 y 2018.  El exmandatario Juan Carlos Varela confirmó que fueron sus conversaciones, pero aclaró que algunas fueron manipuladas.

 

Chats
 

ML |  Presunta conversación entre  Varela  y Emanuel González Revilla. 

 

Chats

ML | Supuesta conversación entre  Varela  y Emanuel González Revilla. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR