Nacionales

Procurador de la Administración seguirá investigando a Porcell

11 de diciembre de 2019

El procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro podrá continuar  la investigación contra la Procuradora General Kenia Porcell, luego de una denuncia que solicitaba su impedimento en las diligencias jurídicas contra la jefa del Ministerio Público, y qué falló a su favor.

El magistrado de la Corte Suprema Luis Ramón Fábrega, actuó como juez de garantías en la audiencia que surgió por la denuncia interpuesta por el abogado Abdiel González Tejeira.

El jurista había presentado la acción legal contra González, alegando que ambos procuradores son amigos y que el demandado declaró que no tenía suficiente personal para investigar a Porcell.

Tejeria también presentó una denuncia contra la actual Procuradora por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva, contra la administración pública y por supuesto encubrimiento.

Porcell será relegada por Eduardo Ulloa, quien fue designado por el presidente Laurentino Cortizo, aunque está a la espera de su ratificación en la Asamblea.

 

TE PUEDE INTERESAR