Nacionales

Migración: 522 extranjeros han sido retenidos en la gestión de Gozaine

11 de diciembre de 2019

Un total de 522 extranjeros han sido retenidos por haber incurrido en faltas a la legislación administrativa migratoria, para luego ser remitidos a los albergues, según el Servicio Nacional de Migración.

Las razones principales de las retenciones son: estatus irregular (247), estadía vencida (145), y el resto por violación a los puestos migratorios. Las personas detenidas, en mayor cuantía, son de nacionalidad colombiana (175), nicaragüense (134) y venezolana (74).

“El extranjero alojado en un albergue prevenido tiene derecho a comunicarse con un abogado, familiar y con representantes diplomáticos o consular de su país de origen o residencia, si este está acreditado en la República de Panamá, o de un gobierno amigo en caso de que no lo estuviere”, explicó Migración.

Añaden que cuando se concluye la investigación,  los extranjeros pueden ser deportados, expulsados o multados. Recalcan que solo pueden albergarse a mayores de edad.

Las 522 retenciones han sido realizadas durante los primeros 5 meses de la gestión de la Directora de Migración, Samira Gozaine.

TE PUEDE INTERESAR