Nacionales

Crearán Observatorio de la Libertad de Expresión

10 de diciembre de 2019

El Fórum de Periodistas de Panamá anunció ayer que contemplan la constitución de un Observatorio Permanente sobre la Libertad de Expresión en Panamá, que sirva de insumo a los organismos internacionales que protegen y velan por la libertad de expresión.

Además, recomendaron la despenalización de la calumnia e injuria. “Vamos a redactar un documento para que se desarrolle un anteproyecto, que ojalá se convierta en Ley de la República, que despenalice totalmente esto”, manifestó el presidente de la organización y director de La Estrella de Panamá, Gerardo Berroa.

También se refirieron a la necesidad de empoderar a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), en la defensa del derecho de acceso a la información pública, las fake news y la necesidad de campañas de promoción de la Libertad de Expresión. También, recomendaron procesos de capacitación a los servidores públicos sobre guías prácticas para garantizar la Libertad de Expresión y el acceso a la información pública.

 

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

TE PUEDE INTERESAR