Nacionales

Susana Richa de Torrijos: Un país debe ser gobernado con decencia

09 de diciembre de 2019

“El momento más crítico y más grande fue la invasión y no se puede olvidar nunca, no teníamos porqué haber recibido semejante ultraje, gracias a Dios el país ha podido levantarse muy bien”, manifestó Susana Richa de Torrijos, exlegisladora, exgobernadora, exministra y actual asesora del Meduca, recordando la situación más difícil que enfrentó en su vida política. 

“Fui maestra de escuela, precisamente de primer grado y fueron grandes emociones, después me tocó ser Ministra de Educación y llevar todas estas problemáticas que llevan muchos años y que no hemos podido llegar donde queremos, también fui gobernadora y tuve muchas experiencias, fui diputada dos periodos, así que he tenido muchas oportunidades buenas”, dijo la licenciada en filosofía y profesora de español. 

La veterana política dio su opinión sobre la gestión del expresidente Juan Carlos Varela y consideró que “hay muchas cosas que nos ha decepcionado. Un país debe ser gobernado con decencia, lo más importante aquí es que los gobernantes sean correctos, que tengan por delante la moral y la ética”.

Además envió un mensaje al presidente Laurentino Cortizo: “Sea honrado y que haga lo correcto, así como cada funcionario en su posición”. 

La educadora comentó que lo que devenga de salario en el Meduca es donado íntegramente a causas sociales en el distrito de La Chorrera. 

Trayectoria de Susana Richa de Torrijos

Susana Richa de Torrijos es miembro fundadora del PRD. Fue nombrada como ministra de educación entre 1981 y 1984, además fue decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá. Gobernadora de Panamá entre 1994 y 1998. Legisladora de La Chorrera electa en dos periodos. Se le otorgó la condecoración Medalla Justo Arosemena este año. Tiene una fundación que atiende a ñiños con desnutrición (PROVES).    

 

BLANCA MENDOZA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: blancamen

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR