Nacionales

Ulloa “Hoy no es día para emborracharse”

08 de diciembre de 2019

Durante la homilía de este domingo 8 de diciembre, Día de las Madres en Panamá, el arzobispo José Domingo Ulloa envió un mensaje sobre la maternidad y pidió a los hijos que no se emborracharán.

“Hoy no es día para complicarle la vida a las mamás, para emborracharse, emborráchense otro día, pero hoy no es día de ser impertinentes celebrando el Día de Las Madres borrachos. Disfrutemos este día y no hagamos coger rabia a mamá”, sentenció Monseñor durante la eucaristía.

Asimismo destacó que la maternidad es un don y que las tareas de las madres no se reducen solo a engendrar hijos y traerlos al mundo, ser madre es entregar la vida.

“Hoy más que nunca tenemos que tener claro: ser madre no es una función física que resida en una parte del cuerpo. Ser madre no es un accidente de la naturaleza que les hizo mujer. No es la consecuencia de un error, de una falta de planeación, de un desliz. No es cargar por nueve meses con el peso de un ser humano en el vientre y en la conciencia. Ser madre es ser como Dios, porque solo la mujer como Dios puede dar vida y darse por esa vida. Aquí está el sustento de la dignidad de la mujer”, manifestó Ulloa.

Monseñor además recordó las palabras del papa Francisco, quien dijo que: “una sociedad sin madres sería una sociedad inhumana, porque las madres saben testimoniar siempre, incluso en los peores momentos, la ternura, la entrega, la fuerza moral. Las madres transmiten a menudo el sentido más profundo de la práctica religiosa. En las primeras oraciones, en los primeros gestos de devoción que aprende un niño, está inscrito el valor de la fe en la vida de un ser humano”.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR