Nacionales

MOP tumba muro de empresa Kiener luego de la resistencia de su propietario

04 de diciembre de 2019

A las 2:00 p.m., de este miércoles 4 de diciembre, unidades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) derrumbaron un muro que se encuentra entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la fábrica Productos Kiener, ubicada en la Vía Simón Bolívar.

“Finalmente se ha accedido a la servidumbre pública (muro) que estaba siendo ocupada y a la cual se había restringido ilegalmente el acceso, con esto podremos dar paso a los trabajos de culminación de la Vía Transístmica”, manifestó Rafael Sabonge, ministro del MOP.

Esta decisión se da luego de un operativo sorpresa de la institución, que llegó con tractores a Kiener para tumbar la estructura y utilizar su espacio para un retorno en la zona.

Por su parte, Juan Francisco Kiener, propietario de la fábrica, manifestó que ellos (MOP) no podían proceder dado que poseían una orden administrativa y no judicial.

Además, aseguró que él posee los planos y el registro público que indica que ese lugar es parte de su dominio.

El abogado Sebastián Calderón, que representa a Kiener, se reunió con la  jueza de paz de Pueblo Nuevo, Lorena Mc Kinnon y el equipo del MOP para llegar a un acuerdo, pero este no se dio.

“No estamos dando ninguna autorización”, aseguró Kiener.

Agregó que procederán legalmente y que ya hay una demanda en la Sala Tercera.

"Este es un precedente funesto para la propiedad privada del país" concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR