Nacionales

Demandan que Procurador de la Administración se declare impedido en caso contra Porcell

03 de diciembre de 2019

Se presentó una solicitud para que el Procurador de la Administración, Rigoberto González, se declare impedido para continuar la investigación que le sigue a la procuradora Kenia Porcell.

De acuerdo con el abogado Abdiel González Tejeira, quien hizo la solicitud este martes 3 de diciembre, en la Procuraduría de la Administración, González mantiene una relación de amistad con Porcell y esto podría afectar la objetividad de la investigación.

“Hay que tener en cuenta el zigzagueo que ha estado llevando el Procurador de la Administración con relación a estas investigaciones y por el bien de la salud de la sociedad panameña, la salud pública, jurídicamente hablando, es oportuno solicitarle que se separe de la investigación”, expresó González.

El jurista también cuestionó que a la fecha el procurador Rigoberto González no ha llevado a cabo como parte de la investigación, una incautación de datos al teléfono de Porcell para verificar la información filtrada en el escándalo conocido como los Varelaleaks.

Los Varelaleaks forman parte de una filtración de chats entre 2017 y 2018. El expresidente Varela confirmó que fueron sus conversaciones

 

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR