Califican de deficiente el manejo de las denuncias contra Porcell

Según el Procurador de la Administración hacen falta recursos para las investigaciones que se recibieron contra la jefa del MP tras los Varelaleaks
  • ML | Procurador Rigoberto González.

Como deficiente y lenta fue calificada por juristas la forma en la que el Procurador de la Administración, Rigoberto González, ha asumido las dos investigaciones contra la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.

“El Procurador ha actuado en estos casos de manera muy deficiente. Se esperaba eficiencia  y rapidez, pero ha mostrado todo lo contrario”, resaltó el abogado Guillermo Cochez.  

Por su parte, Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), afirmó que “saber comunicar eficazmente qué se hace y cuál es el estado de los procesos, siempre ha sido el mayor reto de los que administran justicia, mientras siga la exigencia social, el Procurador se mantendrá en el ojo de la tormenta”.  

Además, Juan Antonio Kuan, exvicepresidente del CNA, destacó que “es necesario transmitir a la ciudadanía que las instituciones funcionan y en este caso se debería estar trabajando con celeridad para pedir la separación del cargo de la actual Procuradora”.  

En tanto, el abogado Ángel Álvarez dijo que guarda gran consideración y respeto al procurador, pero en este caso “es innegable el vínculo de amistad entre ambos funcionarios, que debería haber llevado al Procurador a separarse del proceso”.  

Se informó que el abogado Abdiel González Tejeira, quien presentó una de las denuncias contra la Procuradora, solicitará hoy al Procurador González que se declare impedido de investigar a la jefa del Ministerio Público (MP).

 

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez