Funcionaria del Ministerio de Cultura dice que Varelaleaks son fake news

James Aparicio, Director de Metro Libre, se mostró indignado porque Alexandra Schjelderup opina en contra de los medios
  • ML | Alexandra Schjelderup, funcionaria del ministerio de Cultura.

Redacción |Como indignante e irrespetuoso calificó el director de Metro Libre, James Aparicio, un comentario colgado en Facebook por una alta funcionaria del ministerio de Cultura, Alexandra Schjelderup, descalificando las publicaciones de los diarios y medios sobre los Varelaleaks y una supuesta donación de un billón de yuanes, comentada por el exadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat.

Para Schjelderup, quien trabajó por cinco años como directora de cultura del Municipio de Panamá y aparecía en cuñas políticas del ahora presidente del partido Panameñista, José Blandón, “el lío que están haciendo ahorita es a mi parecer un componente de la guerra comercial con los Estados Unidos”. “No podemos caer en este juego comunicativo, esos Fake News que pretenden informarnos para crear una opinión negativa sobre algo”, afirmó Schjelderup.

Aparicio advirtió que el ministerio de Cultura se hace cómplice de estos comentarios que descalifican el trabajo de la prensa y los periodistas panameños y parecen parte de un discurso que han dado otros.