Este martes será la audiencia intermedia contra el padre Cosca

  • El padre David Cosca
Redacción Metro Libre |

Por la presunta comisión del delito de encubrimiento, el padre David Cosca deberá responder ante las autoridades, en la audiencia intermedia que se realizará este martes 3 de diciembre en las instalaciones del Sistema penal Acusatorio (SPA), en Plaza Agora.

En este acto el Ministerio Público deberá presentar las pruebas ante un juez de garantías que serán practicadas o mostradas en el juicio oral.

Al religioso de 70 años se le acusa de la presunta comisión del delito de encubrimiento, en un caso de homicidio contra Eduardo Calderón ocurrido el 7 de Julio de 2018, en un hotel de la localidad, por el que ya fue sentenciado Hidadi Saavedra a 20 años de prisión, como autor del hecho.

De acuerdo con las investigaciones que adelanta el MP, Cosca fue supuestamente la persona que reservó la habitación del hotel la noche en que se registró el incidente.

El cura fue separado de su cargo, como párroco y de sus funciones como presbítero, desde septiembre de 2018, según reveló en su momento el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa.

En ese entonces, el regente de la iglesia católica en el Istmo expresó: “se tomó la previsión para que la justicia realice las investigaciones pertinentes del caso”.