Tapia: Varela fue el gestor para que decapitaran a NG Power

El periodista y empresario Juan Carlos Tapia se refirió a una conversación revelada por los Varelaleaks y los detalles sobre sus solicitudes de reunión al expresidente por el proyecto de energía, del cual confirmó ser un accionista minoritario
  • Juan Carlos Tapia

A través de los Varelaleaks se divulgó una supuesta conversación entre Juan Carlos Tapia y el expresidente Juan Carlos Varela sobre el proyecto NG Power. 

El comentarista dijo en su programa Lo Mejor del Boxeo, del 28 de noviembre pasado, que la conversación inició el 17 de octubre 2017, cuando le solicitó al exmandatario que “queremos una reunión en la que venga Pepe Dapelo (presidente de NG Power) y venga Mello Alemán (accionista) a explicarse a sus asesores”.

El 1 de noviembre 2017 Tapia le señaló a Varela que “estoy muy preocupado por nuestro proyecto, que está presentado y no hay respuesta. Estamos esperando esa reunión prometida para aclarar conceptos”. A lo que Varela le contestó que “al señor Alemán se le va a recibir”. El 7 de diciembre Tapia le escribió a Varela: “muchas gracias presidente por aceptar la reunión con Mello y Pepe”. 

Tapia destacó que “al final él (Juan Carlos Varela) era el gestor que nos decapitaran en NG Power”. 

El 12 de diciembre el comentarista le dijo al expresidente que “estoy profundamente sorprendido del fallo de la ASEP cancelando nuestra licencia de manera injusta e ilegal”. 

Tapia manifestó en su programa que “se pone un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia para revocar los daños ocasionados por Meana de manera ilegal. La CSJ se reúne vota 9-0 a favor de nuestro amparo, eso al presidente le ardió porque él estaba haciendo campaña para que apoyaran a Meana”.

Los Varelaleaks forman parte de una filtración de chats entre 2017 y 2018. El expresidente Varela confirmó que fueron sus conversaciones.  

sascsa