Nacionales

Evaluación de magistrados designados inicia el lunes

26 de noviembre de 2019

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional anunció que a partir del  próximo lunes 2 de diciembre se reunirán todos los comisionados para evaluar las designaciones de magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que realizó el Órgano Ejecutivo. 

Por su parte, el secretario general de este parlamento, Quibian Panay confirmó que ya recibió las resoluciones aprobadas por el Consejo de Gabinete mediante las cuales se acuerdan los nombramientos de los magistrados principales y suplentes.  

Luego que el Ejecutivo revelara los nombres de Maribel Cornejo Batista; María Eugenia López y Carlos Alberto Vásquez como magistrados principales de la CSJ; así como los de los magistrados suplentes: Otilda Vergara; Juan Francisco Castillo; José Agustín Delgado; Rafael Murgas Torraza; Carmen De Gracia y a Miguel Espino, las reacciones  han sido positiva.

“Como abogado he visto que los tres magistrados principales designados cumplen con los requisitos y tienen una trayectoria interesante, solo queda iniciar con el proceso de ratificación”, aseveró la diputada Corina Cano. 

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Credenciales, Gonzalo  González destacó que “vamos a hacer el proceso con transparencia, los diputados estamos positivos y conscientes de que esta es una vía para que la Asamblea se eleve”.  

En tanto,  la diputada Ana Giselle Rosas, quien también integra la comisión, hizo un llamado a los  ciudadanos y a los gremios  a que “participen y presenten sus observaciones para que esta función sea la voz del pueblo”. 

cari

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR