Nacionales

Hoy revelarán a los magistrados

24 de noviembre de 2019

Se espera que hoy el presidente de la República Laurentino “Nito” Cortizo revele los nombre de los tres magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y seis suplentes que están pendiente por designar.

Se trata de los reemplazos de los magistrados de la Sala Penal, Jerónimo Mejía, a quien se le venció su período desde el 31 de diciembre de 2017; y Harry Díaz, a quien se le vence en diciembre próximo. También se debe designar a quien ocupé el puesto del magistrado Abel Zamorano, de la Sala Tercera. Los designados saldrán a relucir del análisis psicométrico de la Comisión Especial de Evaluación, que nombró Cortizo. 

Por su parte, la Asamblea Nacional debe iniciar hoy las sesiones extraordinarias, convocadas por el Ejecutivo para atender una lista de 15 temas y para ello tendrán hasta el 19 de diciembre.

Entre los temas está la ratificación de los magistrados principales y suplentes, así como la aprobación del proyecto de ley que crea el Programa Estudiar sin Hambre, la Superintendencia de Sujetos No Financieros, y el Registro Único y Seguro de Información para garantizar la transparencia.

El presidente también enviará a la Asamblea la ratificación de dos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá y 7 miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío. De igual forma se espera que entre el 10 y 11 de diciembre el mandatario dé a conocer quien será el Procurador de la Nación y su suplente, y el suplente del Procurador de la Administración, que también serán sometido a sesiones extraordinarias. 

 

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvare

TE PUEDE INTERESAR