Nacionales

Varela Leaks: El complot para impedir que bajara el costo de la luz

20 de noviembre de 2019

El comentarista político y empresario Juan Carlos Tapia reaccionó fuertemente sobre Varela Leaks y aclaró las implicaciones de lo revelado en el caso del proyecto NG Power.

Los Varela Leaks dejaron al descubierto un plan, orquestado por el expresidente de la República, para impedir a través de la Asep y Etesa las operaciones de la planta de generación de energía en base a gas natural, que ganó una licitación pública.

"A mi me tocó ir a la presidencia de la República y decirle a Varela: ¿por qué nos va a decapitar? Yo soy accionista, probablemente yo soy el accionista más pequeño que tiene NG Power, tengo 1%, pero eso es parte del patrimonio familiar, parte del dinero que yo he trabajado, y que tengo todo el derecho de invertir. Él (Juan Carlos Varela) favoreció a su amigo, con otro proyecto igual y yo le fui a decir, él lleva tres años de ventaja, déjalo, si aquí hay espacio para que todas empiecen. Él se encargo de asustar a los chinos y de amenazarlos. Nuestro inversor mayor iba a ser Shanghai Electric, que ya estaba a punto de presentar los cierres financieros y me llama Pepe Dapelo para decirme a mí, que es el presidente del proyecto: Juan Carlos Varela acaba de amenazar y se acaban de retirar los chinos”, comentó Tapia en su programa Lo Mejor del Boxeo, del 7 de noviembre de 2019.

"Yo sé que vienen varias demandas. Yo lo sé, además de la mía. Vienen demandas para Meana, allí hay un Varela Leaks donde Meana le dice: Presidente yo puedo quedar preso si no cumplo una orden de la Corte. Los que tienen buena memoria se pueden acordar, yo dije, el no cumplimiento de esto puede llevar a la cárcel y Varela le contesta: Yo te protejo. Entonces les advierto a Roberto Meana (exadministrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos), Gilberto Ferrari (exgerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica) y Víctor Urrutia (exsecretario Nacional de Energía), que se preparen, que ellos fueron los que hicieron el complot y hay varios asesores también metidos".  

"Yo no creo que algunos de los que están mencionados aquí van a tener el valor de quedarse en Panamá. En cualquier país decente, con funcionarios decentes, los involucrados en esto presentan su renuncia, pero este no es ni un país decente, lastimosamente, ni funcionarios decentes".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR