Varela Leaks: Expresidente buscó torcerle la mano a Martiz

El exsecretario de comunicaciones del Estado Carlos Estrada se habría quejado del exdirector de la CSS con el exmandatario, debido a que Alfredo Martiz no concretaba el nombramiento de una periodista
  • ML | Alfredo Martiz, ex director de la Caja de Seguro Social.

En supuestas conversaciones reveladas por los Varela Leaks, entre el expresidente Juan Carlos Varela y Carlos Estrada, quien en la administración pasada ocupó el cargo de  secretario de comunicación del Estado, se mencionó al exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz. Estrada le manifestó el 12 de julio 2017 al exmandatario, de manera despectiva, que Martiz había ignorado la hoja de vida de una periodista para la cual se solicitó un nombramiento en la CSS. Varela respondió que el exdirector de la CSS “andaba suelto” y que lo iba a “apretar”, además le pidió al exsecretario que le pasara la hoja de vida a otra persona. 

En otras conversaciones, Estrada se refirió al exdirector de la CSS como homosexual. 

Martiz fue consultado por Metro Libre y se mostró sorprendido ante su mención en los Varelaleaks. Prefirió no opinar sobre el tema y “afirmó que es un tema delicado”. En otra conversación, en la cual  se vio involucrada la entidad de salud, el expresidente le manifestó al empresario Stanley Motta, según los Varela Leaks, la necesidad de contratar personal para la CSS. Motta preguntó sobre los puestos que requería para pedir a su personal de Recursos Humanos revisar hojas de vida, a lo que Varela respondió con las supuestas áreas donde se requería personal.

MARTINZZZ