Nacionales

Pagarán un bono único a los jubilados antes de que finalice noviembre

19 de noviembre de 2019

El Consejo de Gabinete aprobó el pago del bono extraordinario de 100 dólares a  más de 276,700 jubilados y pensionados que se deberá concretar antes de finalizar noviembre, según anunció el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

“Se trata de una bonificación única y extraordinaria que asciende a 27 millones 670 mil balboas. Esto surge de una ley del 28 de junio de 2019. Estamos en este momento organizando una de las etapas que nos va ayudar a cumplir con este pago antes que finalice el mes de noviembre”, destacó el titular del mes.

Alexander explicó que el pago se hará por medio de la Caja de Seguro Social, con fondos que estará financiando el Gobierno central.

Además  el gabinete aprobó  promover un proyecto para reducir la incidencia de suicidios y  el  aumento de sanciones por el contrato ilegal de extranjeros.

Asimismo se acordó contratar una  compañía para la instalación de más de 400  cámaras de vigilancia digital en la provincia de Colón y se aprobaron $1,300 millones en emisión de bonos.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR