Nacionales

Técnicos, asistentes y auxiliares amenazan con huelga de 48 horas

18 de noviembre de 2019

Los dirigentes técnicos, asistentes y auxiliares médicos solicitaron una reunión con la ministra de Salud Rosario Turner o tomarán en cuenta la posición de las bases y se acogerán a un paro de 48 horas labores prorrogable, el próximo 25 de noviembre de 2019.

“Se ha desmeritado  nuestro trabajo o labores  y nos han colocado en un nivel inferiores al nuestro y no nos han tomado en cuenta en las negociaciones con los últimos gobiernos con los diferentes técnicos de la salud”, detallaron en conferencia de prensa.

Los quejosos explican que han presentado toda la documentación requerida para ser considerados en el grado salarial cuatro, tales como un censo nacional de todos los técnicos y asistentes de laboratorio clínicos   y auxiliares, el manual de cargo de la funciones el pensum académico de los demás técnicos en reuniones con asesores del ministerio.

“Esperamos que la próxima reunión del 21 de noviembre nos pueda atender la ministra y finiquitar este tema de la mejor manera, de lo contrario nos acogeremos a un paro de labores a nivel nacional el día 25 de noviembre, de 48 horas prorrogables, no sin antes cubrir las áreas críticas que requiere de nuestro servicio”, especificaron.

TE PUEDE INTERESAR