Con Ley, suministro y equipo buscan proteger a los infantes víctima de violencia

  • Casa hogar Trisker en Boquete

Cunas, camas, ropa, alimentos y equipos inmobiliarios que incluye acondicionadores de aire serán entregados a la Casa Hogar Selma y Herbert Trisker, donde residen al menos  50 niños y niñas que han sido víctimas de la violencia.

La ayuda social fue gestionada por la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, quién visitó el hogar ubicado en el distrito Boquete, provincia de Chiriquí.

Los inmobiliarios permitirán que estos pequeños tengan a su disposición todos los recursos necesarios que necesitan para crecer bajo un ambiente de estimulación.

La visita de la  titular de la cartera social, tenía como objetivo conocer el servicio y la atención  que la Casa Hogar brinda a los pequeños.

La ministra conversó con el personal administrativo para conocer las principales necesidades que tiene este centro, donde trabajan15 funcionarios del MIDES que brindan apoyo en el cuidado de los infantes.

También verificó que la atención  que se brinda sea el adecuado para que los pequeños crezcan sin ningún tipo de secuelas psicológicas.

"Estamos comprometidos a velar y defender los derechos de la primera infancia. Sobre todo los que están desprotegidos y que carecen de recursos para vivir dignamente", destacó la ministra.

Markova Concepción, recordó a la población la importancia de brindar amor, cuidado y cariño a los niños y niñas, preservando en todo momento su integridad y sus derechos..

También indicó que el MIDES ya presentó ante la Asamblea de Diputados la ley de la primera infancia que permitirá preservar aspectos fundamentales relacionados a esta población vulnerable.

La Casa Hogar Selma y Herbert Trisker, brinda protección y cuidados especiales a menores de edad que han sido víctimas de la violencia. En este hogar, tienen la oportunidad de asistir a la escuela y recibir estudios de reforzamiento.