Nacionales

“El manoseo de la justicia provoca falta de credibilidad”, Araúz

17 de noviembre de 2019

Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogado (CNA) ve con preocupación la forma en la que la información que se desprenden de los “Varela Leaks” por lo que solicita una respuesta que esclarezca los señalamientos o la información que han expuso y de ser necesarios que los que se mencionan en este escándalo se aparten del cargo.

“La justicia ha estado demasiado cerca al poder político. Lo primero que hay que transmitir a la ciudadanía es que nadie puede jugar a ser juez y en este momento lo que se ha producido es información que genera preocupación en cuanto al funcionamiento de la vida pública y la instituciones”, dijo Araúz.  

Para el presidente del CNA “es ahora cuando la justicia requiere de acciones transparente, imparcial pero sobre todo con neutralidad”,  y destaca que “con la renuncia de la procuradora, lo que se confirma es que la pérdida de confianza pública provoca justamente la imposibilidad de seguir al frente de un cargo público”. Sin embargo, el abogado espera que la Procuradora, con “todo lo público que está siendo cuestionado allí (Varelaleaks) esclarezca los señalamientos”. 

El nuevo Procurador(a)

“Aquí no importa quién esté al frente de los cargos sino que él que lo asuma con responsabilidad  y que tenga claro que no esta para  responder al Ejecutivo, sino a todos los panameños y que respeten la constitución y la ley”.

Las Reformas

De acuerdo con  Áraúz  “ningún” que debe ser a nivel Constitucional “no se puede confundir la redefinición del Estado con la adecuación de pilares distintos a la democracia”.   

 Reinelda C.  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

 

TE PUEDE INTERESAR