Chaparrones y aguaceros aislados en el país

  • Lluvia

Para la tarde y noche de este domingo 17 de noviembre de 2019 Se espera cielo parcial nublado principalmente con episodios de cielo nublado en horas de la tarde en la mayor parte del país con posibilidades de algunos chaparrones aislados moderados y ocasionalmente fuertes de manera puntual y de corta duración producto del calentamiento terrestre y pueden estar acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica.”, detalla un informe Dirección De Hidrometeorología, Etesa.

 “Avanzada la tarde y primeras horas de la noche son posibles aguaceros de moderados a fuertes con actividad eléctrica sobre Chiriquí hacia la frontera y tierras altas y Veraguas centro-sur, sin embargo, el resto del país con cielo parcial nublado sin tiempo significativo.”, explica el documento.

Además, las temperaturas máximas estarán entre 30ºC y 33ºC.

Predominará sobre el Pacífico desde Veraguas hasta Chiriquí vientos del Suroeste 15 km/h; sobre costas del Golfo de Panamá del Noroeste al Oeste débiles.  Sobre la vertiente del Caribe del Norte al Noroeste inferiores a 10 km/h.

Habrá olas de hasta 1.2 m en costas del Pacífico desde Chiriquí hasta Veraguas; olas de hasta 0.6 m de altura sobre el Golfo de Panamá; las costas caribeñas con olas entre 0.4 m a 0.6 m.