Nacionales

Conmemoran el Día Mundial de la Diabetes

14 de noviembre de 2019

La Asociación Panameña de Diabéticos celebra su día con un encuentro con médicos, autoridades y pacientes. El presidente de este organismo Eduardo Collins dijo que las estadísticas de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud del 2017 reflejaron que hay 4 mil 500 personas con esta enfermedad.

De acuerdo con Collins,  existen víctimas que a causa del padecimiento se le han tenido que hacer amputaciones, pero esto sucede cuando no tienen una vida saludable. Considera que esta enfermedad es peor que el cáncer porque camina en toda la sangre y daña varios órganos.

El presidente de la asociación aseguró que los últimos estudios han revelado que la diabetes es hereditaria, por eso es importante hacerse el examen cuando se tenga sospecha.

Por su parte, el director de la Escuela para diabéticos Edgardo Gaitán  detalló que esta es una enfermedad  metabólica,  crónica e incurable que no es contagiosa y se caracteriza por tener un alto nivel de azúcar en la sangre.

Problemas de retina, riñones, corazón, cerebro, daño a los pies y afectaciones a los vasos sanguíneos son algunas de las partes del cuerpo que tienen complicaciones  a consecuencia de este padecimiento.

 

Foto

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR