Nacionales

Panamá entre los peores países en dominio del idioma inglés

13 de noviembre de 2019

El EF Education First lanzó hoy la novena edición anual de su Índice de Dominio del Inglés, donde Panamá se posicionó en el puesto #64 entre 100 países de la región, bajando 8 posiciones comparado con el año pasado que estuvo en la posición #56.

Entre los 19 países latinoamericanos incluidos en la compañía de educación, el país está en la posición #15.

De acuerdo con el EF, la investigación dio como resultado que el nivel de inglés en la región metropolitana es de 54.14 considerada baja, en la región occidental de 47.30 y región central de 47.26 ambos considerados muy bajo.

En la penetración de internet en la población, Panamá se mantiene estable con un promedio de 54%.

Los hombres obtuvieron un mejor puntaje en cuanto al manejo del idioma inglés, logrando una puntuación de 50.53 y las mujeres de 49.72, según la compañía educativa.

“Se reconocen los esfuerzos que el estado ha venido trabajando para mejorar la capacidad de los ciudadanos de hablar este idioma, pero con estos resultados queda demostrado que aún hay mucho por hacer y esto implica el interés de las universidades, escuelas públicas y privadas, el esfuerzo del estado y todos los involucrados”, manifestó la EF.

Agregaron: “El inglés es cada vez más necesario para el mundo de los negocios y la comunicación internacional, su bajo dominio del idioma  resta competitividad a Panamá”.

Holanda y Suecia son los países con el mejor manejo del inglés.

TE PUEDE INTERESAR