Nacionales

Procuradora Kenia Porcell asegura que renunciará, pero estará en el cargo hasta el 1 de enero de 2020

12 de noviembre de 2019

La procuradora Kenia Porcell dijo en una entrevista que presentará su renuncia, para que se haga efectiva a partir del 1 de enero de 2020.

En una entrevista en Radio Panamá, Porcell  anunció que mañana le presentará su carta de renuncia al presidente Laurentino Cortizo, para que en sesiones extraordinarias escojan a un nuevo Procurador General de la Nación.

Aseguró que no leerá los “#VarelaLeaks” y que su equipo es quien la mantiene informada de todo lo que sucede.

"Todo mi equipo me ha contado sobre lo que ha estado saliendo. Yo no lo he visto y no lo voy a ver, porque eso es un delito", expresó.

Porcell agregó que: “Algunas cosas que mi equipo me ha comentado que salen son expresiones que no son mías”.

“Sostuve algunas conversaciones con el presidente Varela, pero de allí que alguien ordene, mande o quiera ejercer autoridad en el Ministerio Público, eso sí lo rechazo de forma categórica. Nadie manda en el MP, las propias pruebas van determinando hacia dónde se encaminan las investigaciones”.

La procuradora dijo que el Ministerio Público no iniciará una investigación de ofician en el tema de los #VarelaLeaks y resaltó que estarán a la espera de que el expresidente Juan Carlos Varela presente la respectiva denuncia.

“Le puedo decir al país que Kenia Isolda Porcell no ha cometido ningún delito. Para mi Panamá es muy importante”, aseveró la procuradora.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR