Nacionales

Jóvenes inician debate sobre reformas

11 de noviembre de 2019

Tras dos semanas de protestas, marchas y manifestaciones violentas se propuso iniciar hoy una mesa de trabajo entre el Ejecutivo, los miembros de Concertación Nacional y parte del grupo de manifestantes, con la intención de buscar la modificación o eliminación de algunos de los artículos aprobados en la primera legislatura de la Asamblea Nacional del paquete de Reformas Constitucionales.

Sin embargo, el grupo de manifestantes apuesta por tres opciones: un rotundo no a las Reformas Constitucionales; frenar el proceso de acto constitucional  que está en la Asamblea e iniciar un debate a nivel nacional; y otros aun no definen la forma o mecanismo para modificar la Carta Magna, si es a través de una Constituyente Originaria o Paralela.  

Por su parte, el Ejecutivo reveló 20 modificaciones a 12 artículos que serán evaluados desde hoy para lograr un consenso entre todas las partes y así llevar el documento a la Asamblea  en enero. 

Ejecutivo y  Legislativo dialogan 

ML | El presidente de la República citó hoy a los 23 Consejeros de la Concertación Nacional y a los representantes de los jóvenes para iniciar un taller ampliado y así analizar las 20 recomendaciones del Ejecutivo para el paquete de las  Reformas. Mientras tanto, mañana el diputado presidente de la Asamblea, Marcos Castillero, convocó a todos los sectores a continuar con el diálogo en el pleno a las 5:00 p.m. 

 

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

TE PUEDE INTERESAR