Nacionales

Los Bomberos cierran filas

28 de octubre de 2019

Durante la última semana bomberos de diferentes provincias han realizado protestas y según los voceros las manifestaciones se han dado por falta de equipos en las estaciones, déficit de personal, aumentos salariales, entre otros.

Celestino Mendoza, vocero del sindicato en la zona de Herrera, manifestó que “tenemos un déficit de bomberos en la provincia de más o menos 30 bomberos”. Agregó que “lo que estamos solicitando es que se hagan las estructuras de rangos de la zona regional, aquí no se le ha dado oportunidad a los bomberos a escala”.

Martín González, vocero de la estación de Bugaba, dijo que entre las razones de las protestas están “la falta de equipos para atender la emergencia, esa es la primordial, no mantenemos los vehículos, las necesidades son muchas”.

También dijo que “no tenemos personal, hay voluntarios preparados sin ser nombrados”. El subdirector encargado de la entidad, Gabriel Isaza, afirmó que “nos hacen falta vehículos, nos hacen falta más estaciones de bomberos, más equipos, pero no podemos decir que no se ha comprado, porque sí se ha comprado, requerimos más, es cierto, pero no es la forma de pedir las cosas, no con protestas. Los nombramientos están parados hasta enero”.

Además expresó que “no tengo idea de que represalias puede haber. A nadie se le va a impedir que se reúnan”. Isaza dijo que “en el 2016 logramos la autonomía y pasamos de ser una entidad del Ministerio de Gobierno a ser una entidad autónoma”. Las manifestaciones se han realizado en las zonas  de  Colón, Bugaba, David, Coclé, Herrera, Los Santos y Panamá.

caruiraas

BLANCA MENDOZA Pineda
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagran: blancamen

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR