Nacionales

Denuncian pérdidas millonarias por negociados de la Casa Grande

24 de octubre de 2019

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) desconoce el número de las conocidas “Casa grande” y el monto que deja de percibir por este negocio ilegal, pero los billeteros alegan que son millonarias las perdidas, y las devoluciones han aumentado de un 3% a un 20%.

“Se están registrado las ventas más bajas de los últimos años y una de las razones en que coincidimos todos los billeteros es por la proliferación de la casa grande”, manifestaron del Sindicato de Billeteros de Panamá.

Agregaron que “a este negocio se dedican desde panameños hasta venezolanos, y asiáticos. Se ha proliferado porque no ha existido un control de parte de las autoridades. La institución (La Lotería), no se preocupa por este tema”.

Por su parte, de Asesoría Legal de la  Lotería indicaron que “el  monto que deja de percibir la LNB no la podemos cuantificar porque no contamos con la información sobre la clandestinidad”.

“Actualmente estamos recibiendo las denuncias de billeteros y del público en general sobre donde se está realizando la venta ilegal de esta lotería. Una vez se tenga la información y se corrobore la certeza de la denuncia, se procederá informar a las autoridades competentes y a la Policía”, dijeron.


El Decreto de Gabinete No. 57 del 17 de marzo de 1970, establece sanciones que van de un mes a tres años de prisión y multas de $100 a $5,000.00, para quienes se sorprendan en este tipo de lotería. 

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

TE PUEDE INTERESAR