Nacionales

Casa por cárcel para el diputado Arquesio Arias

22 de octubre de 2019

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, por mayoría, impusó las medidas cautelares de casa por cárcel, prohibición de salida del país sin orden judicial y entregar pasaporte diplomático y personal al diputado Arquesio Arias, mientras duren las investigaciones.

Arias se libró de separarse temporalmente de su curul en la Asamblea Nacional. Los cargos que enfrenta son por violación carnal y actos libidinosos, ya que es acusado de supuestos abusos sexuales.

El magistrado fiscal, Olmedo Arrocha, pidió 5 medidas cautelares para Arias: Impedimento de salir del país, entregar pasaporte, notificación los días viernes, alejamiento de la comunidad de Ustupu , mientras que la abogada querellante de las presuntas víctimas, solicitó la medida más severa: detención preventiva.

La defensa del diputado pidió: Impedimento de salida del país y alejamiento de la comunidad de Ustupu.

Para ejecutar las diligencias judiciales en el caso del diputado guna, el magistrado fiscal, Olmedo Arrocha viajó, el pasado sábado 19 de octubre, a la isla de Ustupu, en Guna Yala, donde presuntamente Arias cometió el delito sexual a una menor de edad y de su hermana mayor de edad cuando era médico en aquella comunidad.

En unas declaraciones que dio el parlamentario, el lunes 14 de octubre, aseveró que es inocente y calificó de “conspiración política” las acusaciones en su contra.

Arias reveló que la muchacha de 22 años y la menor de edad que lo señalan por presunto abuso sexual, son hermanas de quien fue su contrincante político en las elecciones primarias para diputado en la comarca.

TE PUEDE INTERESAR