Nacionales

Medios de comunicación serán impactados por modificaciones a la Constitución

18 de octubre de 2019

Un artículo de la Constitución de la República que se refiere a los medios de comunicación fue una de las primeras modificaciones aprobadas durante el debate a las reformas constitucionales, que se desarrollan en la Asamblea Nacional.

El cambio, aprobado el jueves 17 de octubre de 2019, apunta a que “los medios de comunicación sociales y digitales son instrumentos de información, educación, recreación y difusión cultural y científica. Cuando sean usados para la publicidad o la difusión de propaganda, éstas no deben ser contrarias a la salud, la moral, la educación, formación cultural de la sociedad, el orden cívico, buenas costumbres, respeto a la privacidad individual y colectiva y la conciencia nacional. La Ley reglamentará su funcionamiento”.

Sabrina Bacal, presidenta del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), se manifestó ante la modificación, “Graves retrocesos a la democracia y a la libertad de expresión aprobados en 1er debate de reformas constitucionales. Entre la cantidad de artículos y las cortinas de humo pasaron desapercibidos. Los ciudadanos debemos estar vigilantes".

En este caso, el artículo 89 de la Constitución fue modificado. El cambio fue propuesto por los diputados Corina Cano, Zulay Rodríguez y Leandro Ávila.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR